El argentino debutará ante el ganador del encuentro entre el holandés Robin Haase y el japonés Yuichi Sugita.
Del Potro ganó el trofeo en Indian Wells el domingo pasado, tras vencer a Roger Federer; ahora el sorteo del torneo de Miami los dejó en bandos distintos, por lo que podrían volver a enfrentarse en la final.
Juan Martín del Potro acaba de conquistar la costa oeste de Estados Unidos al obtener el Masters 1000 de Indian Wells y ahora apunta a repetir el éxito en la costa este, cuando dispute el torneo que se disputará en Miami. El argentino se ubicó en el sexto lugar del ranking de la ATP gracias al título obtenido en California y, de repetir en Florida, subiría al tercer sitio.
Mañana inicia el torneo de Indian Wells, en el cual Del Potro será quinto preclasificado, razón por la cual iniciará actividad en la segunda ronda. La gran ausencia es Rafael Nadal, quien el año pasado perdió la final ante Roger Federer.
Del Potro viene de adjudicarse dos títulos de forma consecutiva, en Acapulco e Indian Wells (el primer trofeo Masters 1000 que obtiene en su carrera), con lo que su palmarés llegó a 22 torneos ganados como profesional. El poco tiempo de descanso podría verse como un factor en contra, sin embargo, el argentino buscará aprovechar el buen nivel y ritmo para posicionarse entre los mejores tres del ranking mundial.
HOY NOVEDADES/DEPORTES