Del 1 de julio al 31 de diciembre el Tren Ligero cerrará sus puertas de Taxqueña al Estadio Azteca
Tren Ligero dejará de dar servicio en 10 de sus estaciones

Del 1 de julio al 31 de diciembre el Tren Ligero cerrará sus puertas de Taxqueña al Estadio Azteca

Gobierno de la CDMX confirma inversión de 245 millones de pesos para dar mantenimiento al Tren Ligero.

El director General del Servicio de Transportes Electrónicos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, informó que las actividades del Tren Ligero en el tramo del Estadio Azteca a Taxqueña será suspendido del 1 de julio al 31 de diciembre del presente año.

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que los usuarios que se vean afectados podrán recurrir a 45 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) que ofrecerán sus servicios de manera gratuita.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, recalcó que «por primera vez» se dará mantenimiento al Tren Ligero, toda vez que sus vías datan de 1904, por lo que sus rieles están desalineados, desnivelados y (algunos) presentan fisuras; también hay aplastamiento en cara de rodamiento, deterioro prematuro de agujas y durmientes fisurados.

Para corregir las inconsistencias que presenta el Tren Ligero, se invertirán 245 millones 323 mil 890 pesos, mismos que serán pagados a la empresa Comsa Infraestructura, ganadora de una licitación restringida realizada por las autoridades de la Ciudad de México.

Calderón Aguilera mencionó que serán cerca de 40 kilómetros de rieles, durmientes y balastos los que serán reparados, al igual que la placa de concreto donde se asientan las vías, esta última presenta varios hundimientos en diferentes zonas. Por lo anterior, solo darán servicio ocho de las 18 estaciones del servicio de transporte.

Otro de los problemas que enfrenta el Tren Ligero es la falta de unidades, pues de los 24 trenes con los que cuenta el sistema, solo 14 están en funcionamiento; sin embargo, debido al deterioro de las vías deben circular a bajas velocidades, aumentando los retrasos y la acumulación de usuarios.

HOY NOVEDADES/CDMX