Un tren descarriló en la India, provocando que algunos vagones se estrellaran contra casas de una comunidad aledaña. Hay 22 muertos y más de 150 lesionados.
La tarde del sábado, descarriló un tren de pasajeros en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, dejando un saldo de al menos 22 muertos y más de 150 personas lesionadas, informó hoy la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.
Los primeros reportes indican que se activó el freno de mano cuando el ferrocarril iba a toda velocidad, por lo que al menos 14 de los 23 vagones se desengancharon de la máquina y salieron de la vía, algunos de ellos estrellándose en casas cercanas de la localidad de Muzaffamagar.
A través de Twitter, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres dijo que podría haber más muertos además de los 22 contabilizados hasta el momento debido a que 26 de las más de 150 personas lesionadas, se encuentran heridas de gravedad.
La autoridad ya ha comenzado las investigaciones para deslindar responsabilidades. En enero pasado en el mismo estado de Uttar Pradesh se había suscitado otro descarrilamiento donde fallecieron 26 personas y unas 50 resultaron heridas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO