El director de obra responsable identificó daños severos en 12 edificios más.
Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, las autoridades del Tec campus CDMX informaron que solo tres de 15 edificios pueden ser utilizados.
La tarde de ayer, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño señalara que en caso de que las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Ciudad de México no den garantía de seguridad a los estudiantes que alberga, podría derivar en la cancelación de sus permiso de operación.
Por ello, las autoridades de esta institución educativa informaron que ya se encuentran colaborando con la Delegación Tlalpan para establecer con claridad si estas instalaciones podrán continuar en funcionamiento, esto luego de que murieran 5 estudiantes y 40 más resultaron heridos tras la caída de puentes que conectaban un edificio con otro.
Las autoridades del Tec de Monterrey señalaron que de acuerdo con el análisis del director de obra responsable (DRO), únicamente tres de los 15 edificios que comprenden este campus se encuentran en condiciones óptimas, mientras que 12 tiene daños severos. No obstante, aún se espera que se lleve a cabo un plan de protección civil que permita determinar si los edificios que se encuentran en buenas condiciones, pueden utilizarse.
Hasta el momento, la dirección de esta institución se ha reservado el nombre de las constructoras que levantaron este inmueble en 1990, sin embargo se encuentra en espera de que ya se analizan las recomendaciones del DRO para comenzar con el rediseño del campus. Mientras tanto, los 8 mil estudiantes que acudían a este plantel se encuentran tomando clases en sedes alternas y en sesiones a distancia.
HOY NOVEDADES/CDMX