Dos platas y un bronce fue el saldo de hoy en Inglaterra.
María del Rosario Espinoza obtuvo su tercera medalla mundialista, mientras que Briseida ganó la segunda en su carrera y Brandon la primera.
El Mundial de taekwondo celebrado en Manchester dejó hoy una jornada de triunfos para la delegación de nuestro país: los mexicanos Briseida Acosta, Brandon Plaza y María del Rosario Espinoza ganaron medallas de plata y bronce en tierras inglesas.
La primera medalla del día para el taekwondo mexicano fue la de Briseida Acosta, quien consiguió el bronce en la categoría de más de 73 kilogramos. La sinaloense fue derrotada por la británica Blanca Walkden en la semifinal por marcador de 19-9 y, de esta forma, perdió la posibilidad de disputar la final en busca del oro. Así fue como obtuvo la presea, que representa la segunda en mundiales, la primera que ganó fue en Puebla 2013 cuando se llevó la de plata.
Posteriormente Brandon Plaza disputó la final de la categoría de menos de 58 kilogramos, en la que perdió 25-9 ante el surcoreano Jun Jang, quien se adjudicó el oro. Esta fue su primera participación en mundiales, y el debut fue histórico, ya que desde Copenhague 2009 ningún mexicano llegaba a la final en este peso.
Mientras tanto, en la categoría de menos de 73 kilogramos, María del Rosario Espinoza se colgó su tercera medalla mundialista, en Beijing 2007 oro y en Muju 2017 bronce. En esta ocasión fue la de plata, después de caer en la final ante la surcoreana Lee Da-Bin, quien se impuso claramente con un 22-2.
Cabe recordar que la atleta de Guasave, de 31 años, cuenta con tres medallas olímpicas: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016. La taekwondoina se retirará de este deporte en los Juegos Olímpicos de 2020.
HOY NOVEDADES/DEPORTES