Página 12
|Página 12

La intención de Trump es postularse ante un estadio repleto de gente

Si Carolina del Norte mantiene las restricciones para evitar la expansión de la COVID-19, podría ser retirada como sede de la convención del Partido Republicano, esto debido a que el presidente Donald Trump piensa hacer oficial su segunda candidatura a la Casa Blanca en dicho estado.

En su cuenta de Twitter el mandatario se opuso a que el gobernador demócrata Roy Cooper no haya retirado las limitantes de la cuarentena, por lo que sería posible que en agosto, cuando se celebre la convención, no se llene el Spectrum Center, donde se realizaría el evento.

Uno de los argumentos del presidente, es que se podrían gastar millones de dólares en la organización pero sin que se tenga la seguridad de que el evento se realice. Además, esto cambiaría los planes de los cientos de republicanos que desean asistir a la convención.

Los trabajos están programados del 24 al 27 de agosto próximos, con asistencia de alrededor de 50 mil personas en un evento previsto también para la promoción de la entidad.

Actualmente, Carolina del Norte ha iniciado sus fases de reapertura, pero aún no permite que se realicen reuniones de más de 50 personas para evitar que el contagio de la COVID-19 se intensifique.

Por su parte, Trump mantiene su idea de hacer oficial su postulación frente a un estadio lleno al 100 % de su capacidad, mientras que su contrincante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, sugirió realizar su convención por videollamada si es que el número de contagios en el país no disminuye para el segundo semestre del año.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO