James Comey, exdirector del FBI. Foto: CNN.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump acusó vía Twitter al ex director del FBI, James Comey de filtrar información clasificada a los medios de comunicación sobre sus reuniones y señaló que eso era «muy ilegal».

«James Comey filtró información clasificada a los medios. ¡Eso es muy ilegal!» escribió Trump en su cuenta de Twitter desde las primeras horas de esta mañana.

//platform.twitter.com/widgets.js

Las acusaciones de Trump llegan luego de que el periódico The Hill hiciera pública información sobre algunos memorandos que escribió Comey sobre las conversaciones privadas que sostuvo con el presidente. Según el medio citado, en más de la mitad de los memorandos había información clasificada.

Siendo director del FBI Comey investigaba la presunta injerencia rusa en las últimas elecciones en Estados Unidos, hasta que Trump lo despidió en mayo pasado; luego, en su testimonio en junio ante el Senado, Comey reveló que debido a la amenaza de Trump de divulgar cintas de las conversaciones privadas entre ambos, compartió con un amigo algunos de sus memorandos y le pidió que los filtrara a la prensa. La investigación actualmente prosigue y es dirigida por un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller, amigo de Comey.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO