El presidente de Estados Unidos planea romper relaciones comerciales con los países que mantengan negocios con Pyongyang.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado esta mañana un tuit donde informa que el gobierno de su país está considerando detener el comercio con cualquier país que mantenga negocios con Corea del Norte, en adición a otras sanciones contra el país asiático, esto como respuesta a las más recientes pruebas nucleares llevadas a cabo por Pyongyang.
A continuación Trump detalló que durante el día de hoy se reunirá en la Casa Blanca con su jefe de gabinete, el general retirado John Kelly, el secretario de Defensa, James Mattis, y otros líderes militares para analizar el último ensayo nuclear de Corea del Norte, que ha probado su bomba atómica más potente hasta la fecha.
Tras haber condenado, también en Twitter, ese test nuclear, Trump fue cuestionado al respecto cuando salía de una iglesia cercana a la Casa Blanca sobre si planeaba atacar a Corea del Norte, a lo que respondió: «Ya veremos».
The United States is considering, in addition to other options, stopping all trade with any country doing business with North Korea.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2017
HOY NOVEDADES/MI MUNDO