En el marco de la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el presidente de los Estados Unidos dejó clara su animadversión con los medios de comunicación, a los que calificó como deshonestos, enemigo del pueblo y creadores de noticias falsas.
Durante el foro más importante del lado conservador en la Unión Americana, Donald Trump externó: “Tenemos que luchar contra ellos. Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos”. Además hizo alusión a su inconformidad en relación al hecho de que la prensa siempre dio como favorita a Hillary Clinton de cara a las pasadas elecciones presidenciales.
Para finalizar con este tópico, el mandatario acotó que los medios se enojan cuando sale a la luz pública que muchas de sus noticias son falsas.
Durante su discurso, Trump abordó el tema del muro fronterizo y señaló que su construcción iniciará tiempo antes de lo que se había presupuestado con el firme propósito de expulsar de su país a los tipos malos. “Vamos a construir el muro, no se preocupen. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo previsto”, enfatizó el político.
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL