De aprobarse, representará su primera victoria legislativa como mandatario.
Esta reforma fiscal se convertiría en la primera reforma impositiva desde 1986.
Está por aprobarse la reforma fiscal en el Congreso estadounidense y, según el presidente Donald Trump, los medios de comunicación han realizado una cobertura «denigrante» sobre este tema.
Para no variar, el mandatario norteamericano expresó su sentir vía Twitter: «Los recortes de impuestos son tan grandes y significativos y, sin embargo, las noticias falsas están trabajando horas extras para seguir el ejemplo de sus amigos, los demócratas derrotados, y solo denigran».
Cabe recordar que Trump mantiene una fuerte animadversión con varios medios de comunicación de su país, a los que acusa de manipular información y calumniar su administración.
«Este es realmente un caso donde los resultados hablarán por sí mismos, comenzando muy pronto. ¡Empleos, empleos, empleos!», agregó en la red social.
De acuerdo con la Oficina Independiente de Presupuesto del Congreso, el déficit se ampliará 1.4 billones de dólares con la ley tributaria que está por aprobarse; hecho que parece se consumará después de algunos reveses que tuvo en el Capitolio con todo y que ambas cámaras cuentan con mayoría republicana.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO