Trump afirmó que la seguridad de todos los ciudadanos está garantizada.
Donald Trump mencionó que los migrantes son la causa de que la gente no confíe en el gobierno.
Donald Trump pronunció un discurso en Washington, donde habló sobre los desafíos en materia de seguridad en EU, además de mencionar que el país ha tenido mejoras desde que él llegó al poder.
«El 20 de enero del 2017 estuve en el Capitolio para dar inicio a una nueva era, donde el poder está en manos del pueblo […] A menos de un año, otros países se dan cuenta que nosotros estamos pisando fuerte desde que asumí la presidencia», mencionó, Trump, en su discurso.
En materia de seguridad cibernética, el presidente Trump aseguró que EU «desarrollará nuevas formas de enfrentar a aquellos que usan los nuevos dominios, como el ciberespacio y las redes sociales, para atacar al país y su sociedad».
En cuanto al rubro militar, aseguró que «una nación sin fronteras no es una nación […] Una nación que no protege la prosperidad en el país no puede proteger sus intereses en el extranjero, y una nación que no está preparada para ganar una guerra es una nación que no es capaz de prevenir una guerra».
Y aunque garantizó el bienestar de todos los ciudadanos, debido a que el presupuesto en seguridad nacional se incrementó considerablemente, no olvidó mencionar que el sistema migratorio que se había manejado es deficiente, motivo por el que a los EU han ingresado personas no deseadas, lo que ha ocasionado que los ciudadanos pierdan la confianza en su gobierno.
Asimismo, no olvidó hacer referencia al Estado Islámico, asegurando que lo han vencido y no permitirán que este regrese a la Unión Americana.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO