«Me gustan los acuerdos bilaterales», precisó Donald Trump.
Los empresarios de la Amcham aclararon que si el gobierno determina abandonar el TLCAN ellos presentarán un recurso legal en la Corte Suprema de Justicia.
Las constantes amenazas de Donald Trump sobre abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han encontrado eco en los empresarios de Estados Unidos congregados en la Cámara de Comercio Americana (Amcham).
Si el gobierno estadounidense decide abandonar el TLCAN, este grupo ha señalado que impugnará la medida ante la Corte Suprema de Justicia. Al respecto el presidente de la Amcham, Thomas Donohue, externó: «Es un mecanismo que podemos utilizar y hemos utilizado, vemos que ante una salida el país más dañado sería Estados Unidos. Hemos llegado a un punto crítico, y no queda más que hacer sonar las campanas».
Donohue detalló que si la Casa Blanca decidiera abandonar el acuerdo multinacional, ellos tendrían un lapso de seis meses para presentar el recurso legal; esto obedece a que es preciso que el Congreso norteamericano revise la petición de salid, para lo cual se estipula un lapso de medio año.
Por otro lado el presidente norteamericano, Donald Trump, volvió a declarar que sigue en su mente abandonar el TLCAN y que optaría por materializar acuerdos bilaterales. Estas declaraciones se dan a unas horas de que inicie la cuarta ronda de negociaciones entre funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá.
El mandatario concedió una entrevista a la revista Forbes donde indicó lo siguiente: «Creo que el TLCAN tendrá que ser terminado si vamos a hacer un buen acuerdo, de lo contrario no creo que se pueda negociar un buen trato».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO