Los acontecimientos ocurridos en Virginia tras una fallida manifestación de supremacistas blancos han traído múltiples señalamientos hacia el mandatario estadounidense.
El ataque en Charlottesville y la tardía y tibia pronunciación de Donald Trump al respecto han desatado una ola de críticas a nivel internacional. Por ejemplo, en Alemania fue duramente señalada esta situación por parte de algunos políticos de ese país.
Martin Schulz, candidato a canciller de centroizquierda, externó que la lucha contra el odio, el racismo y el antisemitismo solo se puede llevar por buen puerto si se rechaza tal ideología de recurrir a la violencia. El alemán advirtió que solo de esta forma es como los gobiernos podrán combatir realmente este mal.
El líder del Partido Socialdemócrata (SPD) advirtió: «La trivialización de la violencia nazi por las confusas declaraciones de Donald Trump es muy peligrosa». Además, añadió que no se debe de tolerar todo lo que el mandatario norteamericano pregona en sus discursos.
Heiko Maas, ministro de Justicia, también reprobó la trivialización de la violencia que ha realizado Trump: «Es insoportable ver cómo Trump está minimizando la violencia de las hordas derechistas en Charlottesville… nadie debería trivializar el antisemitismo y el racismo de los neonazis».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO