Trump mandaría al ejército a construir el muro fronterizo con México
Trump mandaría al ejército a construir el muro fronterizo con México. FOTO:AFP

Trump les pide a los demócratas que autoricen los fondos para la construcción del muro.

Si el congreso no autoriza los fondos Trump amenazó con  cerrar el gobierno.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes que si los demócratas del congreso no le dan los fondos para expandir el muro en la frontera con México, enviará al ejército norteamericano a que lo construya.

«Si no consigo lo que quiero, cerraré el gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el gobierno por la seguridad fronteriza», afirmó el magnate.

De igual manera, Trump  arremetió contra los legisladores,  quienes no incluyen en el presupuesto los 5. 000  millones de dólares para el muro en la frontera sur. El Congreso tiene hasta el próximo 21 de diciembre para aprobar dichos fondos.

Al respecto, los líderes demócratas, Nancy Pelosi de la Cámara de Representantes, Chuck Schumer del Senado, se reunieron públicamente-delante de la prensa- con el mandatario  estadounidense, quien amenazó con cerrar el gobierno si los legisladores no proveen los fondos.

Schumer y Pelosi le presentaron una oferta a  Trump  1 300 millones de dólares para seguridad fronteriza, pero expresaron su rechazo sobre el muro, pues «es gastar mucho dinero y no resuelve el problema».

Además, el líder de la minoría del Senado, Chuck Shumer de Nueva York, resaltó que «no deberíamos cerrar el gobierno por una disputa y usted quiere cerrarlo».

«Si no se mueve de postura de (pedir) 5 000 millones de dólares para el muro, no conseguirá ningún muro y conseguirá un cierre del Gobierno», sentenció Shumer.

Pero Trump insistió en que construir el muro es necesario pues hay una «emergencia nacional» ocasionada por los indocumentados y narcotraficantes que entran a Estados Unidos. «Hay gente con tremendas dificultades y problemas médicos entrando (al país), y en muchos casos son contagiosos».

Cabe destacar que durante la campaña presidencial de 2016, Trump prometió que México pagaría el muro, sin embargo, acudió al Congreso después de que las autoridades mexicanas rechazaron esta pretensión.

De igual manera, el magnate estadounidense desplegó al ejército en la zona fronteriza antes de las elecciones, por lo que Trump ha continuado presionando con fuerza en asuntos migratorios.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO