El mandatario estadounidense Donald Trump insiste en querer poner el muro en la frontera de México, para que de esa manera, las comunidades estén libres de droga, por lo que informó que el muro «está siendo diseñado ahora mismo», y detalló que será «grande» y «de mucha ayuda» para así garantizar la seguridad del país.
Lo anterior, comentado por Trump en un discurso ante una conferencia de jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden al anotar que, a diferencia de lo que algunos pensaron, «no está bromeando» con la promesa de construir la barrera fronteriza, que realizó durante su campaña electoral.
De igual manera, agregó: «Yo no bromeo sobre cosas así. Tendremos un muro. Será un gran muro y hará mucho, será de mucha ayuda. Pregunten a Israel sobre los muros. ¿Los muros si funcionan? Sólo pregunten a Israel. Ellos (los muros) funcionan si se hacen como es debido».
Asimismo, aseguró que su gobierno no tendrá piedad en la lucha contra el narcotráfico y que se deben liberar las comunidades de las drogas.
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL