El presupuesto final solicitado por el gobierno federal al Congreso estadounidense es de 33 mil millones de dólares.
El muro fronterizo entre Estados Unidos y México estaría listo en 10 años y abarcaría casi la mitad de la frontera entre ambos países.
Siguiendo con su política antimigratoria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso de su país un presupuesto de 18 mil millones de dólares para incrementar y reemplazar el muro fronterizo con México.
De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, el dinero solicitado al Congreso serviría para la construcción de 600 kilómetros de línea fronteriza; sin embargo, el muro de Trump no es el único gasto del gobierno federal destinado a contener la migración.
El presupuesto final pedido para resguardar la seguridad fronteriza es de 33 mil millones de dólares, con ello se contrataría a nuevo personal, torres de vigilancia, vehículos no tripulados, carreteras y nuevas tecnologías.
No obstante, el Congreso aún no ha aceptado el presupuesto solicitado por el presidente; sin embargo, de ampliarse la extensión del muro fronterizo, se ha considerado que parte de esta ampliación sería en los estados de Texas y California, específicamente en la ciudad de San Diego.
De aprobarse el proyecto fronterizo, el muro divisorio entre Estados Unidos y México se extendería por más de 1 600 kilómetros, casi la mitad de la frontera entre ambos países y su construcción podría estar finalizada para el año 2027.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO