El saldo es de alrededor de 40 muertos y miles de hogares resultaron dañados.
La Casa Blanca dio a conocer que el mandatario estadounidense no tiene contemplado acudir a las zonas dañadas en el estado de California tras los incendios forestales.
La lógica indica que si algún fenómeno natural o accidente golpea algún lugar, el presidente del país acuda para valorar los daños y estar al tanto de la situación de primera mano. Sin embargo, en esta ocasión parece que Donald Trump no está muy convencido de visitar California tras los incendios forestales.
Cabe recordar que tras los recientes huracanes que azotaron territorio estadounidense el presidente visitó cuatro zonas que fueron fuertemente dañadas por los fenómenos meteorológicos; además se trasladó a Las Vegas tras el tiroteo y a Puerto Rico después del paso de los huracanes Irma y María. Sin embargo, en este caso Trump parece tomar distancia.
Estos incendios forestales son considerados los más destructivos y mortíferos en la historia de California. Estos siniestros dañaron fuertemente la zona vitivinícola de la región.
Al respecto ha surgido la hipótesis de que el magnate se niega a asistir a California porque fue uno de los estados en donde Hillary Clinton lo superó por un margen amplio en las pasadas elecciones presidenciales.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO