El presidente norteamericano metería esta iniciativa al TLCAN.
Esta sería una medida para impedir que los mexicanos se vayan del país.
De acuerdo a información de Bloomberg, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría conseguir que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los mexicanos obtengan un aumento salarial, algo que no ha sido ni mencionado por los políticos mexicanos.
«Trump quiere evitar que las empresas estadounidenses se trasladen a México, donde los trabajadores ganan la cuarta parte de los salarios de sus pares de Estados Unidos. Cerrar esa brecha podría convencer a las firmas estadounidenses de quedarse en su país», puntualizó el medio especializado en negocios.
De acuerdo con reportado por Bloomberg, «los salarios mexicanos se cuentan entre los más bajos de los países más desarrollados, la reforma laboral es un objetivo importante para lograr la exigencia de Trump de obtener un acuerdo mejor para los trabajadores estadounidenses. De lo contrario abandonará el pacto firmado en 1994. Si bien los funcionarios mexicanos están dispuestos a efectuar algunos cambios, empleos y salarios se convertirán en un tema espinoso si Trump va demasiado lejos y utiliza el tema como herramienta para reducir el déficit comercial de US$64.000 millones del año pasado. México sostiene que sus menores costes de producción tienen ventajas competitivas para toda América del Norte».
De esta forma, Donald Trump podría poner en la discusión el aumento salarial en México,algo que hasta ahora no ha hecho ningún político mexicano.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO