Rompe el acuerdo que creo Obama con la MLB y FCB
El presidente de EUA, Donald Trump, derogó el acuerdo entre la Major League Baseball y la Federación Cubana de Béisbol y aseguró que « un pago a la Federación Cubana de Béisbol es un pago al gobierno cubano»
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump canceló el acuerdo entre la Major League Baseball y la Federación Cubana de Béisbol, luego de las tensiones políticas, por las cuales se había generado tensión también en el ámbito deportivo.
Desde el pasado viernes, la administración de Donald Trump decidió tomar cartas en el asunto entre la liga deportiva de la pelota caliente estadounidense y la asociación cubana, debido a que la FCB es una extensión del gobierno cubano, por lo que al llegar a un acuerdo económico entre ambas partes, el capital se incluiría en el erario del gobierno cubano.
Ante las tensiones entre ambos países por el embargo económico impuesto por los norteamericanos a los caribeños, luego de que el expresidente Barack Obama lograra un acuerdo entre la administración de Cuba y de EUA para que la MLB llevara las negociaciones.
Sin Embargo, Trump logró derogar el acuerdo entre ambas entidades deportivas y reanudó las leyes del embargo estipuladas desde la época de la Guerra Fría en donde se dice que «un pago a la Federación Cubana de Béisbol es un pago al gobierno cubano».
Al respecto, la MLB realizó un posicionamiento en el que lamenta que lo realizado por Obama se haya derogado; en dicho documento se establecía que los jugadores de origen cubano podrían recibir el 100 por ciento de un bono por firmar, mientras que los clubes de la MLB pagarían un 25 por ciento extra a la Federación Cubana de Béisbol como «tarifa de liberación», mientras que los jugadores tendrían que pagar el impuesto sobre la renta cubano sobre las ganancias extranjeras.
Sobre la cancelación del acuerdo, la Federación Cubana de Béisbol declaró: « el Acuerdo con MLB busca frenar el tráfico de seres humanos, fomentar la cooperación y elevar el nivel del béisbol. Cualquier idea contraria es falsa noticia. Los ataques con motivación política contra el Acuerdo logrado perjudican a los atletas, sus familiares y a la afición».
HOY NOVEDADES / DEPORTES