El presidente norteamericano lanzó esta amenaza en su primer discurso ante la ONU.
El mandatario pidió a los líderes mundiales que enfrenten a los «regímenes deshonestos».
En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su principio de Estados Unidos primero y calificó como depravado al régimen de Corea del Norte, país al que destruirá totalmente si no cede. También invitó a los líderes mundiales a enfrentarse a un puñado de «regímenes deshonestos», en referencia a Norcorea.
Si la disputa sobre sus programas de armas conduce a la guerra, Trump dijo, «no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte».
«Como presidente siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero», señaló el mandatario en su primer discurso ante la ONU.
La ex estrella de reality shows dijo que: «El hombre de los cohetes está obsesionado, estamos dispuestos y podemos erradicar su régimen pero no se trata de eso».
«Todas las naciones tienen que unirse para enfrentarse a Kim-Jong-un», dijo.
Durante su discurso, el presidente estadounidense también aprovechó el foro para criticar duramente al régimen de Irán y su programa nuclear.
«El gobierno de Irán enmascara una dictadura que desafía las democracias de nuestro tiempo. Es un estado fallido, empobrecido, víctima de violencia, de baños de sangre y caos (…) El acuerdo nuclear de irán ha sido uno de los peores acuerdos que haya firmado jamás la unión americana. Ese acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos», afirmó.
Ante esto, Trump amenazó con desvincular a su país del acuerdo firmado.
«No podemos permitir que un régimen asesino siga desestabilizando a Medio Oriente financiando al terrorismo y sembrando misiles. Puede que nosotros mismo nos desvinculemos del acuerdo nuclear de Irán si sigue adelante con el desarrollo de su programa nuclear», aseguró.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO