Continúa la propuesta del muro fronterizo de Trump.
El gobernador de California dice a Trump que su administración está enfocada en la construcción de puentes, no de muros.
En su visita al estado de California, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hacer polémicas declaraciones con respecto a los mexicanos, esta vez al afirmar que son «excelentes escaladores, en una clara referencia al muro fronterizo que se construye a lo largo de San Diego.
Durante la presentación de los prototipos del muro que limitará la frontera entre México y Estados Unidos, Trump aseguró que será el próximo mes cuando se conozcan los resultados sobre las negociaciones que se tienen entre ambas naciones. «Dentro de poco hay elecciones en México. He oído que tienen a buenos candidatos y otros que no son tan buenos», comentó el mandatario norteamericano.
Pese a las protestas que se realizaron, tanto en tierras estadounidenses como mexicanas, en contra del muro fronterizo, Trump afirmó que se debe levantar un muro más grande que permita detener el 99 por ciento de los inmigrantes. «Es verdaderamente nuestra primera línea de defensa y es, si lo piensan, nuestra primera y última», señaló.
Sin embargo, la visita del presidente a tierras californianas no fue bien vista para todos, antes de la llegada de Trump, el gobernador del estado, Jerry Brown, comentó que su gobierno está enfocado en la creación de puentes, no de muros. A pesar de ello, el presidente aprobó los que él consideró mejores y terminó su participación al comentar que es importante que dichos muros, sean de cemento, lisos, para que no se puedan escalar.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO