Donald Trump instó a los máximos ejecutivos de General Motors: Mary Barra, Ford: Mark Fields, y Fiat Chrysler: Sergio Marchionne, durante la reunión que se llevó a cabo esta mañana en la Casa Blanca, a que aumenten la producción de vehículos en Estados Unidos e impulsen el empleo en el país.
Fue así como Trump, quien asumió el cargo el pasado viernes, se comprometió en la cita a reducir regulaciones y los impuestos para que sea más atractivo para las empresas operar en Estados Unidos.
“¡Quiero que se construyan plantas nuevas para automóviles vendidos aquí!”, declaró Trump en Twitter antes del desayuno con los ejecutivos de las automotrices.
Asimismo, prometió a los asistentes que con estos cambios van a encontrar esto, “de ser bastante hospitalario a extremadamente hospitalario”, ya que pasaran a ser uno de los países más amigables para la inversión.
Cabe recordar que está reunión es también la primera conjunta de los presidentes ejecutivos de las tres grandes automotrices con un mandatario de Estados Unidos, desde que lo hicieron en julio del 2011 con Barack Obama, cuando se buscó promover un acuerdo para aumentar los estándares de eficiencia de combustible a 54.5 millas por galón al 2025.
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL