El presidente de los Estados Unidos Donald Trump declaró este jueves que Rusia pudo haber interferido en las elecciones de 2016 que le dieron la victoria sobre Hillary Clinton. El mandatario también aprovechó la ocasión para volver a realizar un llamado a «todas las naciones» para frenar la amenaza de Corea del Norte.
En una rueda de prensa en Varsovia con su homólogo polaco Andrzej Duda, previa a su segundo viaje oficial por Europa para su participación en la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, el mandatario norteamericano se comprometió a apoyar a Polonia ante el «comportamiento desestabilizador» de Rusia en la región.
Sobre el tema de las elecciones, Trump declaró: «Lo he dicho muy sencillamente, creo que muy bien podría haber sido Rusia, creo que bien podrían haber sido otros países. Mucha gente interfiere. Eso lleva ocurriendo mucho tiempo».
El presidente norteamericano incluso acusó a su predecesor Barack Obama de estar al tanto de la interferencia Rusa y no haber hecho nada porque creía que Hillary Clinton, la candidata de su partido, podía ganar. Trump incluso aseguró que si Obama hubiera sabido que el candidato republicano iba a ganar, sí hubiera actuado.
Respecto a Corea del Norte, el mandatario llamó a «todas las nacionesc para enfrentarse a la «amenaza global y a mostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su mal, mal comportamiento», tras el reciente lanzamiento de un misil intercontinental. «Habrá que hacer algo con eso», declaró Trump, quien agregó que Washington está pensando en medidas muy severas, aunque «no quiere decir que las vayamos a tomar».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO