En su homenaje, Trump pidió fortalecer los lazos y valores estadounidenses.
El presidente estadounidense, Donald Trump, guardó un minuto de silencio y emitió un pequeño discurso en honor a las víctimas del tiroteo en Las Vegas
El reciente tiroteo en Las Vegas se ha convertido en la peor masacre estadounidense de los últimos años, pues dejó un saldo de al menos 58 muertos y más de 500 heridos; por lo cual, el mandatario estadounidense, Donald Trump, emitió un breve discurso en honor de los caídos.
El discurso, a manera de homenaje, se llevó a cabo en el jardín de la Casa Blanca , donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas.
Más temprano y mediante un mensaje que leyó el mismo Trump desde la Casa Blanca, calificó al tiroteo como «un acto de pura maldad».
En el homenaje, Trump estuvo acompañado por su esposa Melania, el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen; así como de un gran grupo de funcionarios de la presidencia en el jardín de la Casa Blanca.
Ahí, el presidente estadounidense pidió fortalecer «los lazos que nos unen, nuestra fe, nuestras familias y nuestros valores. Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente», añadió.
Además, la Casa Blanca emitió una Proclamación presidencial para que las banderas se icen a media asta en la sede presidencial y oficinas públicas hasta el 6 de octubre, esto a manera de respeto a las víctimas del tiroteo.
En cuanto al tema de la portación de armas, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, mencionó que:
«Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país. Sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO