Trump criticó al alcalde de Londres
El presidente de EUA, Donald Trump, se reunió con la familia real británica con el fin de iniciar una visita de estado con duración de tres días
La reina Isabel II se reunió de manera oficial con el presidente de los Estados Unidos, como parte de su visita de estado que durará tres días, sin embargo, previo a su llegada, Donald Trump ya había atacado vía Twitter al alcalde londinense Sadiq Khan.
El mandatario norteamericano publicó en su cuenta @RealDonaldTrump que Khan había «sido tontamente asqueroso con el presidente de Estados Unidos, con mucho el aliado más importante del Reino Unido».
Tras el tuit, el avión presidencial norteamericano arribó a las 07:55 horas al aeropuerto de Stansed, ubicado en las afueras de la ciudad de Londres, del cual descendió Trump y la primera dama, Melania Trump, para luego ser recibidos por el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt y el embajador de EUA en el Reino Unido, Woody Johnson.
El alcalde Khan criticó a la corona al desplegarle una alfombra roja al mandatario norteamericano y aseguró que el discurso de Trump es símil al de «los fascistas del siglo XX», por lo que Trump le respondió: «Es un fracasado total que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí» y aseguró que la ofensa del alcalde londinense fue un insulto infantil.
A pesar de las agravios hacia el edil local, el mandatario y la primera dama fueron recibidos en el Palacio de Buckingham por el príncipe Carlos y su esposa Camila, quienes los escoltaron hasta la presencia de la reina.
Durante la llegada se realizaron los protocolos de entonación de los himnos, por parte de la banda de la guardia real, mientras que el itinerario indicó que tras la cena, el presidente Trump y la reina Isabel intercambiaran discursos.
Cabe señalar que esta no es la primera visita de Trump a tierras londinenses, en julio del 2018, tras un intento fallido, el presidente estadounidense no pudo entablar conversación con Isabel II debido a protestas en las calles en las que señalaban al mandatario norteamericano como «misógino», «homófobo» y «xenófobo».
HOY NOVEDADES / MI MUNDO