Trump reconoció que México está tomando medidas contra el paso de droga.
El presidente Trump acusó a varios países, sin mencionar cuáles, de estar despilfarrando el dinero que se les da para combatir esta problemática.
Los países que no tomen medidas para evitar que pase droga a los Estados Unidos, dejarán de recibir ayuda financiera por parte de este último; al menos así lo informó el presidente norteamericano, Donald Trump.
«Quiero detener la ayuda. Quiero detenerla. Si no pueden evitar que las drogas lleguen, porque ellos podrían evitarlo mucho más fácil que nosotros.
Les mandamos ayudas masivas y están llenando nuestro país de drogas y se están riendo de nosotros. Les damos miles y miles de millones de dólares y no hacen lo que se supone que deberían hacer. Y ellos lo saben. Pero vamos a tomar una acción muy dura», sentenció Trump.
Y aunque no mencionó cuáles son los países en específico a los que se refería, sí se dirigió a ellos como enemigos de su patria, además de interesarse principalmente por los esfuerzos de México y Colombia en este asunto, diciendo que por lo menos el primero ha tomado ciertas medidas.
«Estos países no son nuestros amigos. Saben, pensamos que son nuestros amigos y les mandamos ayudas masivas. Y ahora no voy a citar sus nombres (…) México ayuda, ha habido una mejora importante en el diálogo y la eficacia (con las autoridades mexicanas)».
En cuanto a Colombia, dijo que podrían enfrentar problemas con este país si no se detiene el aumento de cultivos de droga, por lo que incluso podría ser incluido en la lista negra, donde ya se encuentran Venezuela y Bolivia.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO