Empleados federales no han recibido sueldos
Trump visitará la frontera con México este jueves para avanzar en las negociaciones sobre el tema migratorio
El portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump visitará la frontera sur con México, con el fin de reunirse con autoridades fronterizas de ambos países y tratar el tema de migración.
Mediante su cuenta de Twitter, @PressSec escribió acerca de esta reunión que se dará este jueves «El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles».
Esto, luego de que se diera a conocer que el máximo mandatario del país norteamericano se encuentra bajo la intención de realizar una declaratoria de emergencia nacional mediante una orden ejecutiva; con ello, obtendría más de cinco mil millones de dólares que utilizaría para la construcción de su promesa principal de campaña: el muro fronterizo entre México y EUA.
Con ello, pretende darle fin al cierre de administración que inició desde el pasado 22 de diciembre, luego de que no hubiera un acuerdo entre los congresistas demócratas que trataron de evitar que Trump obtuviera recursos para la construcción de la valla fronteriza.
Asimismo, se detalló que de obtener los recursos de la declaratoria de emergencia, el muro se construya con materiales de acero y no de concreto, como se había estipulado en un principio.
Trump ha asegurado que se requieren más de cinco mil millones de dólares para la creación de un muro que abarque la frontera con el vecino del sur, sin embargo, no ha dado pie a detener la crisis humanitaria y de seguridad nacional que ha ido en aumento, luego de sus política anti inmigrantes.
Empleados federales con 16 días sin recibir sueldos
Empleados federales se han manifestado ante las políticas del presidente Donald Trump, luego de que hayan transcurrido 17 días desde que se haya cerrado la administración, ya que no han recibido su paga.
En su tercera semana del cierre federal implementado por el mandatario de Estados Unidos, Trump aseguró «identificarse» con los empleados que aún no gozan de su sueldo.
En una conferencia de prensa, Trump indicó que los empleados deberán hacer ajusres con el fin de lidia con el asunto; incluso, aseguró que este tipo de situaciones no son extrañas para los federales, ya que siempre hacen ese tipo de adecuaciones.
Puntualizó que aunque sabe que la mayoría de los empleados federales son de extracto demócrata, no le importa la situación de ellos.
« La gente entiende exactamente lo que está pasando, pero muchas de esas personas que no recibirán su cheque de pago están 100 % de acuerdo con lo que estoy haciendo», aseguró Donslt Trump ante medios de comunicación.
Trump agregó que «no había habido mucho progreso» en las negociaciones, que luego calificó como «productivas».
HOY NOVEDADES / MI MUNDO