Mundo Sputnik - Trump y Kim Jong-un podrían reunirse otra vez en febrero
Mundo Sputnik - Trump y Kim Jong-un podrían reunirse otra vez en febrero

La Casa Blanca anunció que el lugar y la fecha de reunión se conocerán más adelante

A pesar de llevarse a cabo una segunda reunión, Estados Unidos informó que las sanciones contra Norcorea se mantendrán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá una segunda cumbre a fines de febrero con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, aunque la Casa Blanca adelantó que las sanciones contra Pyongyang se mantendrán sin importar si hay o no reunión.

Lo anterior se dio a conocer tras una junta de noventa minutos entre el mandatario estadounidense y la mano derecha del dirigente norcoreano, el general Kim Yong Chol.

Muchos califican a esta segunda cumbre como una señal bastante positiva en el avance y los esfuerzos de desnuclearización, un tema que se ha quedado estancado desde la reunión histórica entre Trump y Kim en Singapur el año pasado.

«El presidente Donald J. Trump se reunió con Kim Yong Chol durante una hora y media para discutir la desnuclearización y una segunda cumbre, que tendrá lugar a fines de febrero. El presidente espera reunirse con el líder Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior», indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien también aseguró que mientras se avanza, Estados Unidos «continuará presionando y sancionando a Corea del Norte».

Sin embargo, tampoco ha habido indicios de una reducción de las diferencias en las demandas de Estados Unidos en cuanto a que Corea del Norte abandone un programa de armas nucleares o el pedido de Pyongyang de un levantamiento de las sanciones punitivas.

Cabe resaltar que recientemente Trump presentó una estrategia de defensa antimisiles que señala a Pyongyang como una amenaza continua y «extraordinaria». Sin embargo, hace siete meses el presidente norteamericano ya había declarado que el riesgo que planteaba Norcorea había sido eliminado.

Asimismo, algunos especialistas en el tema aseguran que el desarme por parte de Corena del Norte es algo que difícilmente ocurrirá ni siquiera en una tercera cumbre

HOY NOVEDADES/MI MUNDO