El presidente estadounidense también se reunió con la reina Isabel II.
Trump hizo unas declaraciones que causaron polémica, criticó a Saqid Khan, alcalde de Londres, y a Theresa May, primera ministra de Inglaterra.
Desde que se anunció la visita de Donald Trump a Inglaterra se desataron algunos cuestionamientos por parte de los habitantes de ese país, si a esto le agregamos que el presidente norteamericano hizo unas declaraciones a The Sun criticando la negociación que llevó a cabo Theresa May, primera ministra, en el Brexit, el panorama pintaba complicado.
Y así fue al menos con la respuesta del pueblo inglés, quien salió a las calles a manifestarse en contra de Trump y sus políticas proteccionistas. Fueron miles de ciudadanos los que se presentaron afuera del Palacio de Blenheim para abuchear al presidente de Estados Unidos.
En cuanto al encuentro entre Trump y May la situación fue distinta. El mandatario estadounidense mostró su lado conciliador y declaró: «esta señora es una mujer increíble que está haciendo un trabajo increíble (…) he estado observándola el último par de días y es una persona muy, muy inteligente y resuelta».
Mientras tanto la primera ministra indicó que Inglaterra y Estados Unidos trabajarán en concretar un «ambicioso acuerdo de libre comercio» una vez que se dé el Brexit. «Ningunos otros países hacen más cosas juntos que nosotros para mantener a sus pueblos a salvo y prósperos», externó May.
Además, Trump visitó a la reina Isabel II, convirtiéndose en el undécimo presidente de Estados Unidos que recibe la monarca desde 1952, año en el que inició su reinado; ambos personajes tomaron el té en el castillo de Windsor, ubicado en el condado de Berkshire.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO