Desde hace meses iniciaron estas acusaciones.
El director ejecutivo de Google compareció ante el Congreso por los señalamientos sobre la parcialidad de su empresa en pro de los demócratas.
El presidente estadounidense Donald Trump sigue en su postura de culpar a algunas empresas de internet por favorecer al Partido Demócrata. Ahora el republicano aseguró que tres grandes compañías continúan con su proceder parcial que beneficia a la fuerza política opositora.
Trump publicó el siguiente mensaje: «Facebook, Twitter y Google son tan favorables a los demócratas, ¡Es ridículo!». El mandatario criticó especialmente a Twitter al aseverar que ha propiciado que cada vez sea más difícil seguir su cuenta oficial en esta red social.
En este sentido el presidente acotó que la gente encargada de Twitter no le permite tener más seguidores: «Han retirado muchos nombres y han ralentizado considerablemente el nivel y la velocidad de crecimiento (…) ¡No han reconocido ni hecho nada!».
Las declaraciones de Trump se dan una semana después de que Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, se presentara a declarar en el Congreso, comparecencia en la que negó las acusaciones realizadas por el mandatario. El directivo indicó que su compañía no maneja ningún sesgo político y nunca ha antepuesto informaciones para beneficiar a ninguna corriente ni a nadie.
Es preciso apuntar que a lo largo del tiempo las empresas tecnológicas no han ocultado su preferencia por el Partido Demócrata, sin embargo, no existen pruebas contundentes sobre la manipulación en beneficio de esta fuerza política. Trump ha señalado en varias oportunidades que, por ejemplo, el personal de Google adultera los resultados de las búsquedas con fines políticos.
Durante los últimos meses el presidente ha cuestionado frecuentemente la forma en la que manejan estas tres empresas en específico, un botón de muestra son la llamadas fake news sobre su gobierno y el «ocultamiento» de los actos favorables durante su administración. Incluso los legisladores republicanos también han señalado la parcialidad con la que se conducen, no obstante, no han presentado pruebas que sustenten sus afirmaciones.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO