La huelga comenzó hace casi 40 días
Personal solicita la creación de más plazas y el aumento de salario
Como parte de la negociación para concluir la huelga que se mantiene desde hace casi 40 días en la Universidad Autónoma Metropolitana, Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, informó que se ha ofrecido la creación de 218 plazas en las unidades Cuajimalpa y Lerma.
Asimismo estas plazas son para las que responden a necesidades específicas en las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco y en la Rectoría General. Por su parte la UAM confirmó cambios de perfil y otros vacantes en algunos puestos, por lo que se habla de un total de 93 plazas nuevas, de las 218 propuestas.
Cabe recordar que desde un principio el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM pidió la creación de 448 plazas, a lo que Dorantes ha asegurado que se analizará dicha propuesta al interior del grupo.
En lo respectivo al aumento del 20 por ciento en el salario, esperan que haya una mejor propuesta debido a que la institución solo les ha ofrecido un 3.35 por ciento generalizado y 3.0 por ciento de ajuste al tabulador, aunque los trabajadores indican que existen recursos internos para aumentar los sueldos.
Por ello dijeron que con el 10 por ciento de los recursos del personal de apoyo administrativo se podría dar un aumento directo al salario de tres por ciento a todos los trabajadores administrativos; mientras que con el 10 por ciento de lo que se destina a los mandos medios se podría aumentar tres por ciento a todos los académicos.
HOY NOVEDADES/CDMX