Londres es el mayor mercado de Uber en Europa, cuenta con más de 50 mil conductores y alrededor de 5 millones de usuarios, quienes utilizan el servicio al menos una vez cada tres meses.
En los últimos años el esplendor de Uber ha sido notorio, sin embargo la empresa no ha estado exenta de situaciones complicadas. Una de ellas es la reciente renuncia de Jo Bertram, gerente general de los negocios en Reino Unido y el norte de Europa.
Recientemente los reguladores del transporte en Londres han amenazado con suspender la licencia de Uber, lo que ha propiciado roces entre ambas partes. No obstante, Bertram y la compañía han externado que esta no es la razón de su abandono del cargo sino que esto obedece a que encontró una mejor opción para trabajar.
Bertrma, quien seguirá en Uber por algunas semanas más, indicó vía correo electrónico: «Aunque me gustaría haber anunciado mi decisión en circunstancias más normales, estoy orgullosa del equipo que hemos ensamblado aquí y estoy muy confiada en su habilidad para liderar el negocio en el próximo capítulo».
La empresa acotó que el gerente general en Londres, Tom Elvidge, cumplirá con las funciones que desempeñaba Bertram mientras se encuentra un reemplazo de la exdirigente.
Cabe mencionar que Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber, estará el martes en la capital inglesa para negociar con las autoridades que la empresa pueda seguir brindando servicio.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO