Se argumenta que el futbol llevaría entretenimiento a las personas en cuarentena dentro de sus hogares.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, espera terminar la temporada 2019-2020 de copas y ligas, suspendida por la pandemia de COVID-19, aunque se tenga que hacerlo sin público, pues dijo, «jugar sin espectadores es mejor que no hacerlo para nada».
«La prioridad es la salud de los aficionados, jugadores y directivos. Soy optimista por naturaleza, creo que hay opciones de reanudar y terminar copas y ligas. Podremos tener que jugar sin espectadores, pero lo más importante es jugar los partidos», declaró para un diario milanés.
Ceferin aclaró que no hay una fecha límite para terminar con las competencias, además de destacar que también deben disputarse la UEFA Champions League y Europa League, torneos que se detuvieron en la fase de octavos de final.
Aunque dijo que le parece complicado terminar la temporada en septiembre u octubre, también aseguró que reanudar las ligas ayudaría a que las personas en sus hogares tuvieran «la alegría y el entretenimiento del futbol» en estos tiempos tan difíciles.
Asimismo, aclaró que los partidos sin público serán por un periodo limitado, ya que poco a poco se volverá a la normalidad. Sin embargo, para ahorrar tiempos, no descartó jugar ligas y copas continentales al mismo tiempo.
HOY NOVEDADES/DEPORTES