El fundador y ex líder del cártel ‹La Unión Tepito› fue abatido sobre la Avenida de los Insurgentes.
Según las versiones de las autoridades, el crimen podría estar motivado por una disputa en el control del cártel ‹La Unión Tepito›.
Francisco Javier Hernández Gómez, alias Pancho Cayagua, identificado como fundador del cártel ‹La Unión de Tepito›, fue asesinado a balazos esta tarde en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, según los primeros reportes, fue acribillado por sicarios a bordo de una motocicleta.
Pancho Cayagua recibió varios balazos a bordo de su automóvil cuando ingresó al estacionamiento de la Comercial Mexicana ubicada entre Insurgentes y Ticomán. Según su esposa, el fundador de ‹La Unión Tepito› recibió una llamada más temprano que provocó que se alterara y saliera aprisa de su domicilio.
Fue alrededor de las 14:30 hora cuando dos hombres le dispararon a quemarropa con armas calibre nueve milímetros.
Según las versiones de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que Pancho Cayagua salió del Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha Acatitla, donde estuvo detenido mientras se investigaba su culpabilidad de un doble asesinato, del cual fue absuelto, intentó retomar el control del cártel ‹La Unión Tepito›, pero un hombre apodado ‹El Betito› le disputó el control, por lo que este crimen podría estar relacionado con dicha querella.
HOY NOVEDADES/CDMX