El juez central decidió descalificar a Kyrgios del Masters 1000 de Roma.
Nick Kyrgios disputaba ante Casper Ruud el pase a los octavos de final del torneo romano, pero su comportamiento no le permitió terminar el encuentro.
El temperamento le ha vuelto a jugar en contra a Nick Kyrgios. El tenista australiano fue descalificado del Masters 1000 de Roma debido a un incidente durante el enfrentamiento en contra del noruego Casper Ruud que se realizaba en el Foro Itálico.
Casper ganó el primer set 6-3 y Kyrgios se llevó el segundo 6-7, por lo que fue necesario disputar un tercer capítulo. El noruego le rompió el saque al australiano para poner el parcial 2-1, lo que provocó el enfado de Kyrgios, quien azotó su raqueta contra el piso, pateó una botella, lanzó una silla a la cancha y discutió con un aficionado; estas acciones hicieron que el juez de silla determinara penalty game.
Al conocer la decisión, Kyrgios guardó sus cosas y se despidió de Casper y el juez central; en su camino hacia el vestuario, en medio de algunos silbidos por parte del público, el australiano volvió a arrojar una silla. De esta forma la penalización se convirtió en descalificación, lo que le dio el triunfo al noruego, quien ahora enfrentará en octavos de final a Juan Martín del Potro.
Cabe recordar que las actitudes y acciones de Kyrgios ya le hicieron acreedor a una suspensión del circuito de la ATP, por lo que su comportamiento es vigilado de forma permanente por la organización; ahora este último incidente podría traer consigo un castigo mayor.
HOY NOVEDADES/DEPORTES