A pesar de que existe la posibilidad de otra reunión, no se sabe cuándo sería
Donald Trump se ha reunido con el líder norcoreano en busca de que Pyongyang entregue su armamento nuclear
Este lunes, una funcionaria del Departamento de Estado estadunidense dijo que es muy posible que se lleve a cabo una tercera cumbre entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un. No obstante también se dijo que hasta el momento no se cuenta con una fecha para ello.
Asimismo, el pasado domingo el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, mencionó que Trump está dispuesto a reunirse una tercera vez con el norcoreano, aunque esto requerirá de más tiempo que las cumbres pasadas.
Por su parte la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el Control de Armas y Seguridad Internacional, Andrea Thompson, comentó que «el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, y el presidente han dejado muy claro que siguen abiertos al diálogo. No tienen una fecha en el calendario, pero nuestros equipos continúan trabajando para lograrlo».
De igual manera aseguró que independientemente de si una tercera cumbre se lleva a cabo o no, es importante que todos los países continúen con las sanciones de Naciones Unidas hacia Corea del Norte hasta que dicho país decida «desnuclearizarse».
«Vamos a seguir manteniendo esas sanciones y vamos a seguir trabajando en el extranjero para asegurarnos de que se mantengan», aseveró.
Cabe recordar que la segunda cumbre entre ambos líderes se llevó a cabo el mes pasado en Vietnam, aunque en ella no se llegó a ningún acuerdo sobre el desarme nuclear de Pyongyang.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO