El número de estudiantes expulsados por estos hechos es de 19.
Los estudiantes pertenecen al CCH Azcapotzalco; las expulsiones han sido notificadas y publicadas a través de la Gaceta de la UNAM.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los estudiantes Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron expulsados tras ser identificados como participantes de la agresión perpetrada contra manifestantes en la explanada de Rectoría el pasado lunes 3 de septiembre.
Además, se comunicó que las expulsiones han sido notificadas y publicadas a través de la Gaceta de la UNAM, expedida el día de ayer, jueves 13 de septiembre.
De esta forma, el número de alumnos que han sido sancionados por las autoridades universitarias ascienden a 19. Cabe recordar que tan solo tres días después de la agresión, el rector de la Máxima Casa de Estudios de nuestro país, Enrique Graue anunció que se había firmado ya la expulsión de 18 estudiantes de diversas sedes académicas.
Sin embargo, en días recientes la UNAM solicitó el restablecimiento de los derechos del estudiante de primer semestre de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Fernando Tinajero Muñozcano, quien fue confundido con uno de los señalados como porros.
«La Universidad ha ofrecido ya una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica».
Mientras tanto, las autoridades universitarias informaron que continuarán con las investigaciones que permitan la búsqueda e identificación de los sucesos. Por último, subrayó, darán a conocer los resultados de la misma en cuanto tengan resultados.
HOY NOVEDADES/CDMX