Claudia Sheinbaum y Enrique Graue se reunieron en CU.
Ambos mandatarios acordaron unir esfuerzos para brindar mejores resultados y garantías tanto a los capitalinos como a la comunidad de la UNAM.
La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria fue el lugar en donde Claudia Sheinbaum Pardo y Enrique Graue Wiechers pactaron una alianza entre el gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cultura, seguridad, movilidad, desarrollo urbano y medio ambiente fuero algunos de los temas tratados entre la mandataria capitalina y el rector.
En la reunión se acordó que académicos de la UNAM asesoren al gobierno de la ciudad en el proceso de planeación de la capital, para lo cual se pidió una visión a mediano y largo plazos. Tales aportaciones se incluirán en el Programa de Gobierno que realice la administración de Sheinbaum Pardo.
Los especialistas de la Máxima Casa de Estudios del país apoyarán a las autoridades de la Ciudad de México en los proyectos de saneamiento de los cuerpos de agua que existen en la capital. Ayudarán a impulsar la difusión de la equidad de género entre servidores públicos y a revisar a detalle los procesos que se siguen para acreditar a los Directores Responsables de Obras.
También los universitarios colaborarán en la creación de la Red Calmécac, con la cual se pretende cambiar el sistema educativo de la ciudad. En este sentido se detalló que se buscará tener una escuela de ciencias de la computación que tenga un alcance no solo local sino nacional.
Por otro lado se refirió que se trabajará con el Instituto de la Juventud en la asignación de proyectos teatrales, radiales y televisivos, así como en la promoción del programa Descarga Cultura en Metrobús y el STC Metro; asimismo, se fomentará la lectura entre los jóvenes capitalinos con base en estrategias delineadas por académicos.
El gobierno de la capital también le brindará ayuda a la UNAM en varios rubros. Por ejemplo, en el programa Sendero Seguro las autoridades de la ciudad trabajarán para mejorar el servicio de transporte que utiliza la comunidad universitaria, el alumbrado y poda de las instalaciones de los distintos planteles de la institución.
Además, la jefa de gobierno y el rector abordaron la posibilidad de robustecer la seguridad en las inmediaciones de las instalaciones universitarias, para lo cual Sheinbaum Pardo propuso implementar mesas de trabajo para reforzar los lineamientos de Sendero Seguro, en los que se incluirían los aspectos mencionados.
HOY NOVEDADES/CDMX