Con motivo de la reciente separación del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit, los veintiséis países miembros de esta comunidad se proclamaron más unidos que nunca. Y aprovecharon su declaración comunitaria para señalar que seguirán trabajando como hasta ahora de cara a la próxima década, la cual estará llena de retos que enfrentar y metas por cumplir.
Esto sucedió en el marco de la celebración de los 60 años del Tratado de Roma, que posteriormente dio origen a la UE; el lugar del encuentro fue la capital italiana donde inició todo el 25 de marzo de 1957. Durante este evento Francois Hollande, presidente de Francia, manifestó que el Reino Unido deberá pagar las consecuencias por haber salido de este grupo de naciones.
Una parte del comunicado oficial que publicó la UE dice lo siguiente: «Actuaremos juntos, a distintos ritmos y con distinta intensidad cuando sea necesario, mientras avanzamos en la misma dirección, como hemos hecho en el pasado, de conformidad con los tratados y manteniendo la puerta abierta a quienes quieran unirse más adelante. Nuestra unión es indivisa e indivisible».
HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL