«Un llamamiento a la serenidad de todo el mundo», fue el mensaje de la alcaldesa de Barcelona, quien pidió retomar la «negociación política».
Enaltecer el triunfo de la democracia en el referéndum y condenar la violencia policial son las dos razones por las que alrededor de 16 mil estudiantes universitarios se dieron cita en la plaza Universitat de Barcelona.
La movilización se realizó en absoluto silencio, mismo que solo se vio interrumpido por aplausos; durante la marcha, que tuvo como destino la Plaza de Cataluña, los manifestantes llevaban la boca tapada en señal de protesta e indignación. «Buidem les aules, defensem el referéndum» (Vaciamos las aulas, defendemos el referéndum) fue el mensaje que encabezaba la protesta.
Por otro lado Carles Puigdemont, presidente de la Generaliat (Generalidad de Cataluña), y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, lideraron otra concentración de personas en la plaza Sant Jaume, donde se ubica las sedes del Ayuntamiento y de la Generaliat.
Durante su mensaje Ada Colau señaló: «No me vale que ningún representante institucional con responsabilidades de gobierno que diga que no es posible el diálogo; aquel que diga que no es posible el diálogo, sencillamente no debería dimitir». Esto en alusión a su negativa de que Puigdemont haga un pronunciamiento unilateral de independencia.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO