Con un doblete, el jamaiquino colaboró para la victoria 4-0 de su equipo.
Usain Bolt se estrenó como goleador en la liga de Australia

Con un doblete, el jamaiquino colaboró para la victoria 4-0 de su equipo.

«Estoy Feliz de poder demostrarle al mundo que estoy mejorando, anotar mi primer gol ha sido un gran desafío»: Usain Bolt.

El nueve veces ganador del oro olímpico y especialista en los 100 metros planos, Usain Bolt, quien ahora viste la camiseta del Central Coast Mariners, equipo de la liga de Australia, consiguió dos tantos en el último encuentro de su equipo, con lo que no solo ayudó para lograr la victoria, también anotó sus primeros goles en el futbol profesional.

El Mariners se vio las caras frente al Macarthur South Wesy United, a las afueras de la ciudad de Sidney, el marco perfecto para que Bolt marcara el primero de sus dos anotaciones del día, misma que consiguió tras ganarle en velocidad a su marcador y con un zapatazo cruzado, enviar al balón al fondo de la red.

Aunque su segunda anotación fue producto de una desconcentración entre la zaga rival, los dos goles del jamaiquino parecen ser un buen augurio para el futuro del exvelocista, pues había tenido pocos minutos de participación y la adaptación al campo de juego parecía costarle bastante trabajo.

Ya en días anteriores al encuentro, Bolt se había mostrado confiado. «Este será un gran partido. Creo que determinará si el club toma una decisión sobre qué hacer con mi carrera», señaló el ahora delantero. Y así fue, con el número 95 bien plantado en el dorsal salió a la cancha para entregar su mejor versión, la cual casi consigue el tan anhelado gol durante la primera mitad del partido, pero un cabezazo desviado, le arrebato, por unos minutos, la gloria al campeón olímpico.

Al finalizar el encuentro, el Mariners derrotó 4-0 al Macarthur y el delantero jamaiquino se dijo «simplemente feliz de haber tenido una oportunidad y estos orgulloso de mí», también agradeció la oportunidad de ser titular y afirmó que seguirá trabajando duro: «intento hacerlo cada vez mejor y estoy en el buen camino».

Es de recordar que el rey de los 100 metros planos ha jugado dos partidos con el cuadro australiano, sin embargo, aún se encuentra en la etapa de prueba, por lo que su rendimiento partido a partido es medido y analizado para tomar una decisión sobre su futuro. En sus participaciones pasados solo había disputado 21 minutos, en el primer encuentro, y 45 en el segundo.

«Estoy Feliz de poder demostrarle al mundo que estoy mejorando, anotar mi primer gol ha sido un gran desafío», fueron las palabras del Bolt tras anotar los dos últimos goles de su equipo para la victoria.

HOY NOVEDADES/DEPORTES