Reporte Indigo - Usuarios del metro caminan por las vías pro falla eléctrica
Reporte Indigo - Usuarios del metro caminan por las vías pro falla eléctrica

La Línea A presentó fallas eléctricas la mañana de este lunes

Debido a problemas eléctricos, usuarios de la Línea A tuvieron que caminar por las vías del metro para poder salir

Debido a una falla en el suministro eléctrico del Metro en la Línea A este lunes por la mañana, las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y la terminal La Paz estuvieron fuera de servicio durante aproximadamente media hora. Por esta razón únicamente hubo transporte provisional de Guelatao a Pantitlán.

«Por revisión de suministro eléctrico se establece servicio provisional de Guelatao a Pantitlán. No hay servicio de La Paz a Peñón Viejo. Tome precauciones», publicó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) mediante su Twitter.

Asimismo, mediante esta red social varias personas que se vieron afectadas dejaron saber su inconformidad a través de tuits.

«No es posible que en sigan con sus ineptitudes, realmente lo que necesitamos son trenes y gente competente que sepa logística. Como ustedes no son los afectados les interesa poco si los usuarios llegamos a tiempo a nuestro trabajo», publicó una usuaria.

Esta falla obligó a que hombres y mujeres caminaran por las vías del Metro para poder llegar a la estación más próxima y salir a la calle para buscar una nueva ruta. Sin embargo, esto también provocó que por momentos se generara un caos vía en la calzada Ignacio Zaragoza.

Las personas que resultaron más afectadas fueron aquellas cuyo trayecto para llegar a sus trabajos o escuelas inicia desde el oriente del Estado de México, pues la Línea A (que diariamente es concurrida por uno 400 mil usuarios) es su principal trasporte para llegar a la CDMX.

Y aunque el STC informó que poco antes de las 08:30 am la marcha de los trenes se había regularizado, los usuarios manifestaron que para las 09:00 horas el servicio continuaba muy lento.

SCT opera con 280 trenes de un total de 360

El director del STC Metro, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, informó que de un total de 380 trenes con los que cuenta la red de transporte, se opera con 280 de ellos; los otros 100 se encuentran en talleres recibiendo mantenimiento menor o mayor,  o bien, sólo para una revisión general. Asimismo, se dijo que de esta cantidad sólo 10 serán dados de baja.

Además adelantó que en 2016 se inició una licitación para comprar más trenes para la Línea 1, la cual es la más vieja. Con estas adquisiciones también se reforzarían las Líneas 3 y 2

HOY NOVEDADES/CDMX