En el atentado murieron ocho personas.
De los ocho fallecidos, cinco eran argentinos.
Shabkat Mirziyoyev, el presidente de Uzbekiztán, dio a conocer la posición de su gobierno a colaborar en la investigación del atentado cometido ayer en Nueva York por un inmigrante de aquella nación.
«Uzbekiztán por su parte está dispuesta a actuar con todas las fuerzas y todos los medios para colaborar con la investigación de ese atentado terrorista», explica un comunicado del servicio de prensa presidencial.
En el mismo mensaje, se puede leer: «Este crimen cruel y sin piedad no puede tener ninguna justificación. Condenamos decididamente cualquier forma y manifestación de extremismo y terrorismo».
El día de ayer un inmigrante de Uzbekiztán, identificado como Sayfullo Saypov, atropelló en un vehículo a peatones que transitaban por las calles de Nueva York. Como resultado, ocho personas perdieron la vida. Se sabe que cinco de ellas eran de nacionalidad argentina. Saypov tiene 29 años y llegó a los Estados Unidos hace siete.
La Cancillería argentina confirmó la identidad de las víctimas horas después del atentado: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Internado se encuentra Martín Ludovico Marro, mientras que los otros cuatro miembros del grupo no sufrieron heridas. Las víctimas eran egresados de la Escuela Politécnica de Rosario.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO