Valencia vence al Betis y avanza a la Final dela Copa del Rey/ foto Twitter

Barcelona-Valencia se jugará en el estadio del Betis

Valencia derrotó por marcador de 1-0 al Real Betis, por lo que jugarán la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo

El Valencia eliminó al Real Betis de la Copa del Rey y por marcador de 1-0 (3-2 global), se llevaron la victoria en casa, para así avanzar a la final del certamen y enfrentarse al FC Barcelona, tras la anotación de  Rodrigo Moreno.

El juego que se llevó a cabo en el estadio de Mestalla, estuvieron presentes Andrés Guardado y Diego Láinez, sin embargo, el recién transferido del América no tuvo participación en el encuentro, mientras que guardado fue sustituido al minuto 79, en lugar de Cristian Tello, cuando el Betis ya iba abajo del marcador.

El gol de Rodrigo Moreno se suscitó en los primeros minutos de la segunda mitad del encuentro, cuando al minuto 59, tras un primer tiempo en el que el Betis se mantuvo al frente con posesiones largas, mientras que los naranjeros poco hacían con el baló, ya que lo perdían en tres cuartas partes de la cancha.

El encuentro se mantuvo de forma táctica durante la primera mitad del duelo, mientras que para la segunda, tras el gol, se abrieron los espacios e iniciaron los errores del conjunto  originario de Sevilla.

Durante el primer tiempo además, el Betis tuvo dos oportunidades claras de gol, la primera de Joaquín, quien tiró al centro de la portería y llegó a las manos de Doménech, mientras que Canales, realizó un disparo de media distancia que también fue atajado.

El Valencia tardó para conectar los costados derechos e izquierdo de su accionar ofensivo, sin embargo, cuando lo lograron, mantuvieron la ventaja y siguieron al frente, luego de que el Betis iniciara a desesperarse con el paso del tiempo.

A pesar de los cambios ofensivos del Betis, realizados por Quique Setién,  no lograron reponerse del golpe anímico que resultó el tanto que los ponía con dos anotaciones de desventaja, aunque en los últimos 15 minutos volvió a recuperar la esférica y obligó a retroceder al Valencia para mantener su ventaja.

El embate blanquiverde hizo que la estrategia de Marcelino García Toral cambiara y colocara en bloques a sus jugadores  para jugar en los primeros 30 metros de la cancha de manera defensiva.

En los últimos minutos del encuentro, los béticos reclamaron una falta dentro del área, lo cual el colegiado negó.

García Toral llegará a su primera final como entrenador, mientras que el Valencia tendrá la oportunidad de hacerse de una octava Copa del Rey, mientras que el Betis, se despide de la posibilidad de jugar como local en el Estadio Benito Villamarín, sede de la final en su edición 2018-2019.

Mientras tanto, el entrenador García Toral detalló que «Sabemos que una semifinal se pude decidir por mínimos detalles. Lo vimos ayer, quien aprovechó las oportunidades está en la final», refiriéndose a lo hecho por el Barcelona.

HOY NOVEDADES / DEPORTES