El padre del líder opositor venezolano, Leopoldo López, señaló que, luego de que el activista fuera liberado para poder continuar su pena en arresto domiciliario, se han realizado estudios para determinar «cuán serio es» su estado de salud.
Señaló que pudo establecer contacto con él de por teléfono, por lo que el opositor le comentó que, dentro de la cárcel, él y otros reos tuvieron infecciones que les causaron vómitos por más de una semana, situación que lo llevó a perder peso.
Así mismo, señaló que no tenía idea de que su hijo sería excarcelado, por lo que la noticia llegó como sorpresa. Informó también que sus nietos se encuentran muy emocionados por el regreso de su padre a casa, sin embargo, su doctor se encuentra haciendo una valoración médica para determinar el tipo de tratamiento que seguirá en casa.
Ante esto, su padre señaló que «Cada día que pasa estoy más orgulloso de él, orgullo porque es un hombre que ha sabido sacrificarse, no por él, sino por sus principios y lo que desea».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO