Luego de que, en el mes de noviembre del 2016, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que serían pagados por la ciudad los daños a automóviles, a causa de la mala calidad de la carpeta asfáltica en los próximos 10 días siguientes después del percance, se detalló que, hasta el momento, se ha pagado la cantidad de 835 mil 258 pesos a 444 automovilistas.
Los pagos por automóviles dañados van desde los 250 pesos hasta los 17 mil 266 pesos. Así mismo, se explicó que se reportaron 833 siniestros, sin embargo, no todos los casos proceden ante la Secretaría de Obras de la capital, dado que existen ciertos lineamientos bajo los cuales es válido interponer una queja y la solicitud de la indemnización.
La solicitud es rechazada si el bache no se encuentra en territorio capitalino, así mismo, se da la negativa en caso de que el percance no haya sido por un bache, sino por una rama de árbol, un tope, piedra o escombro de alguna construcción aledaña. Otros elementos con los que no procede ésta solicitud de indemnización es por la falta de documentación, referente a la tarjeta de circulación o licencia de conducir vigente.
HOY NOVEDADES/CIUDAD