Vecinos de colonias que se ubican a lo largo de Paseo de la Reforma anunciaron que interpondrán un nuevo amparo en contra del gobierno de la Ciudad de México para evitar la nueva línea del Metrobús.
Lo anterior, debido a que rechazan la posibilidad de que se construya la Línea 7 por el simple hecho de que lo consideran innecesario, como negocio publicitario y por considerar que los autobuses no son adecuados.
Así fue como vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo mencionaron que la decisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia de permitir que el gobierno de la Ciudad efectúe trabajos de reparación en el carril confinado del Metrobús, no significa que se retome la obra.
De igual manera, el juicio de amparo promovido ayer versa sobre los derechos a la información y a la consulta del proyecto, pues se argumentó que la obra no se consensó con los vecinos que viven en las colonias cercanas al Paseo de la Reforma, ni se sometió a consulta pública y tampoco se dio a conocer el proyecto ejecutivo.
HOY NOVEDADES/CDMX