- Las autoridades de la delegación Tlalpan se han negado a mostrar los permisos para abrir el centro comercial; los vecinos pagaron alrededor de 250 mil pesos en estudios que demuestran los problemas que traería consigo esta construcción.
Vecinos en contra de la apertura del Patio Tlalpan - FOTO: LA JORNADA

La tienda Sam’s Club anunció la «fiesta en grande» de inauguración del centro comercial.

Las autoridades de la delegación Tlalpan se han negado a mostrar los permisos para abrir el centro comercial; los vecinos pagaron alrededor de 250 mil pesos en estudios que demuestran los problemas que traería consigo esta construcción.

Diversas irregularidades en la construcción propiciaron que el centro comercial Patio Tlalpan fuera clausurado; sin embargo, se tiene prevista su inauguración para el próximo 17 de diciembre. Este hecho ha propiciado que vecinos de Santa Úrsula se manifiesten en contra de la apertura del lugar, puesto que, aseguran, no se cuenta con los permisos necesarios.

Los habitantes que se encuentran inconformes acudieron a las oficinas de la delegación para pedir que se le enseñaran los documentos que avalan la anunciada apertura del centro; no obstante, Fernando Hernández, director de Jurídico y Gobierno, se negó a tales peticiones.

Uno de los asistentes declaró lo siguiente: «Pues será hasta el miércoles que el funcionario nos atienda. No entendemos por qué cambiaron de opinión, si ya la habían clausurado y la iban a demoler».  Además, se indicó que desde que se levantó el centro comercial se han presentado problemas con el drenaje y el abastecimiento del agua.

Cabe señalar que la delegada Claudia Sheinbaum se opuso a la construcción del Patio Tlalpan, pues argumentó que los servicios de la zona y la movilidad se verían afectadas severamente. Aun así, en el año 2015, se inició la edificación de este centro.

 

HOY NOVEDADES/CDMX