El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que activará un «plan especial de apoyo y solidaridad al pueblo de Puerto Rico», isla que sufrió el embate del huracán María el pasado jueves y que dejó un saldo de al menos 16 personas fallecidas.
Maduro señaló que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado a Puerto Rico. El huracán Irma causó graves daños en el sistema eléctrico de la isla, que no ha podido ser rehabilitado.
Además resultaron afectados el suministro de agua y las telecomunicaciones, así como daños a puentes, carreteras y acueductos. Al menos 57 comunidades están incomunicadas tras el desbordamiento de ríos, arroyos y deslizamientos de tierra.
Unas 15.076 personas en Puerto Rico se encuentran en casas de familiares o amigos, mientras que 941 se encuentran en albergues oficiales, pues el paso de María provocó la destrucción de 188 viviendas, afectara 861 y anegara 4 mil 588.
Por su parte, la Isla de Cuba también ofreció a Puerto Rico el envío de brigadas de médicos y trabajadores eléctricos para ayudar en la recuperación del país caribeño.
✅#SOLIDARIDAD “He ordenado un plan especial para el #Pueblo de #PuertoRico“. Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/r1cxfBRvew
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 26 de septiembre de 2017
HOY NOVEDADES/MI MUNDO