Cuentan con una diferencia de goles de -81
Los Tiburones Rojos de Veracruz se encuentran a tres fechas – con una combinación de resultados – de perder el derecho a continuar en el máximo circuito del futbol mexicano
Veracruz se encuentra a pocos encuentros de estar matemáticamente descendido, faltando 10 jornadas para el término de la temporada regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Los Tiburones Rojos enfrentan el próximo viernes a la Máquina de la Cruz Azul en casa, mientras que en la jornada 9 visitan en el Nemesio Diez al Toluca y en la Jornada 10 reciben al Santos Laguna, por lo que deberán buscar sumar puntos.
Sin embargo, el Querétaro Futbol Club necesita ocho puntos para obtener su salvavidas, mientras que Lobos BUAP sólo requiere siete puntos, mientras que el Puebla, únicamente necesita tres para quedarse en el máximo circuito.
Las cosas se complican porque Víctor Manuel Vucetich llegó al banquillo de los Gallos, con 99 puntos de cociente en la tabla, el entrenador recién contratado necesita llegar a 107 puntos para igualar el cociente de los escualos.
Por su parte, la llegada por tercera ocasión de José Luis Sánchez Solá al banquillo de Puebla, que debutó con un empate ante los Tuzos de Pachuca obtuvo 104 puntos, por lo que únicamente requiere de una victoria ante Monterrey la siguiente fecha para olvidarse del descenso.
A pesar de que Querétaro y Veracruz empaten en puntos, lo que pondría a salvo a los Gallos es la diferencia de goles, pues los del puerto cuentan con una diferencia negativa de 81, mientras que los albiazules cuentan con -39 y Puebla -29.
Cabe señalar que Puebla y Querétaro se enfrentan en la jornada 9, lo que podría significar la salvación para los camoteros, o bien llegar salvados tras una victoria ante Rayados.
Mientras tanto, los Lobos BUAP, necesitarían siete unidades para llegar a 36 puntos para así salvarse, considerando que sólo debe promediar sobre los 34 juegos que comprende el año futbolístico mexicano.
Lobos se enfrenta al América, en el Estadio Azteca en la jornada 8, mientras que en la fecha 9, reciben a Pumas y en la 10 visitan a León, por lo que no será una tarea fácil para los licántropos.
El record de descenso más rápido lo tiene Indios de Ciudad Juárez, quienes en la temporada futbolística de 2009, perdieron su lugar en el máximo circuito del futbol mexicano en la fecha 12 del Torneo Bicentenario 2010.
Con la combinación de resultados, Veracruz podría estar descendido en la fecha 10 del Clausura 2019 y romper la marca que los de Ciudad Juárez lograron nueve años atrás.
A pesar de ello, los escualos podrían pagar la cantidad de 120 millones de pesos para mantener su estadía en la Liga MX, y con ello seguir el proyecto de la liga de subir el número de competidores a 20.
HOY NOVEDADES / DEPORTES